Los Nutrientes del Amaranto

Los Nutrientes del Amaranto

Desde los mayas y aztecas lo consumían estas antiguas culturas ubicadas en el territorio mexicano consideraban al maíz como regalo de los dioses; mientras que el amaranto era deleite exclusivo de las deidades, sólo degustado por las clases privilegiadas.

El amaranto es una planta que pertenece a la familia de las amarantáceas; según evidencias arqueológicas se cree que es originario de Puebla, México. También Se ha cultivado desde Arizona y Nuevo México en Estados Unidos, hasta Perú y Bolivia.

La proteína de amaranto no sólo es muy abundante en la semilla de la planta sino además es la que presenta el mejor perfil nutricional de todas las que provienen del mundo vegetal: esto se debe a que es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales.

“El mejor alimento de orígen vegetal para consumo humano”

El amaranto es particularmente rico en lisina. Por esta razón, la FAO (organismo rector de la alimentación mundial dependiente de la ONU) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica, han declarado que el amaranto es el alimento vegetal con mayor valor nutritivo, con potencial para llegar a ser el alimento del futuro para la humanidad.

Proteína de Amaranto / Aspecto Cuantitativo

Con un contenido de proteína cercano al 16 por ciento, la semilla de amaranto se compara favorablemente en contenido proteico con los cereales convencionales como el trigo, maíz o arroz.


Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/elizastone/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1999

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 65536 bytes) in /home/elizastone/public_html/wp-content/plugins/woocommerce/includes/class-wc-autoloader.php on line 54